Día duro en Salamanca respecto a los datos relacionados al coronavirus. Diez personas han perdido la vida con esta enfermedad en el Hospital de Salamanca este lunes, un hecho que, lamentablamente, no para de sucederse en este inicio de año 2021 donde ya se contabilizan 78 fallecimientos por COVID-19 en el CAUSA salmantino y 712 muertes en total desde que comenzó la pandemia. De hecho, solo en los últimos nueve días hay lamentar 49 decesos por la enfermedad.
Aunque el incremento de muertes sigue siendo constante, los nuevos positivos han descendido considerablemente y solo se han registrado 112, casi la mitad menos que los contabilizados este domingo. De estos, 91 han sido diagnosticados el día anteior, por lo que todo apunta a que los 21 restantes corresponden a recuento de otros días, pero que aún no habían sido incluidos en el total de casos registrados en la provincia de Salamanca.
En cuanto a los brotes activos, también se puede comprobar un ligero descenso pasando de 284 que se notificaban el domingo, a los 271 que anuncia la Consejería de Sanidad para este lunes, con la consiguiente bajada en el número de casos vinculados (2.378).
Por otro lado, en el Hospital de Salamanca se han dado 22 nuevas altas hospitalarias este lunes llegando a una cifra total de 3.080. Sin embargo, la situación del CAUSA salmantino preocupa, puesto que los hospitalizados no paran de crecer y ya se registran 300 pacientes ingresados por coronavirus en planta y 43 en UCI.
En Castilla y León, en este inicio de semana, se suman otras 44 muertes el total de fallecimientos que supera los 4.700. La provincia donde más casos se han vuelto a registrar es Palencia, seguida de León, Valladolid y Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios