El torero salmantino, Pedro Gutiérrez, hijo de ‘El Niño de la Capea’, ha compartido este martes, 5 de noviembre, a través de sus redes sociales una imagen de unos niños jugando al toro en medio del desastre provocado por la DANA en Valencia.
En la imagen compartida por el diestro se ve a un menor con un capote de rodillas en una calle repleta de barro y escombros y a otro menor embistiéndole con unos cuernos. La fotografía que se ha difundido en las redes sociales, dentro del duro momento que atraviesan todas las personas afectadas por esta catástrofe natural, ha conmovido al torero, que no ha tardado en compartirla en sus perfiles oficiales de Instagram y ‘X’ para tratar de encontrar a los menores.
Concretamente en el ‘post’ añade que “no sé quienes son estos niños valencianos, pero me encantaría invitarlos a casa y enseñarles la ganadería”. Y, lanza un mensaje a sus seguidores: “¡Ayudadme a encontrarlos que les demos una alegría!”.
Un día después, el propio diestro confirmaba en las mismas redes sociales que ya los habían encontrado y que "están felices de poder venir a casa". También admitía su emoción y alegría por poder estar con ellos, destacando que "aprenderé yo más de ellos que ellos de mi, seguro".