La Dirección General de Tráfico ha recordado a través de su cuenta oficial de Twitter la multa y la pérdida de puntos que supone montar en bicicleta mientras utilizas cascos o auriculares.
Del mismo modo, la DGT ha advertido que la acción descrita anteriormente es peligrosa y está prohibida. De hecho, explican que conlleva una importante sanción, 200 euros y la pérdida de 3 puntos.
El artículo 18 del Reglamento General de Circulación recoge la norma que regula este comportamiento: "Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores".
Además, indican que se prohíbe la utilización de estos elementos "durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares".
No obstante, la DGT, ha indicado horas más tarde que llevar cascos mientras se circula en bicileta no es cierto que implique la pérdida de puntos del carné (artículo 65.3, Ley de Tráfico).