La Dirección General de Tráfico advierte de un nuevo fraude a través de sus redes sociales. Y es que numerosos ciudadanos están recibiendo correos electrónicos en los que se les insta a pagar una multa de 300 euros por haber cometido una supuesta infracción en carretera. "La DGT no notifica sanciones vía SMS ni email, solo por correo postal y la Dirección Electrónica Vial (DEV). No piques", recuerda.
Hay ciudadanos que están recibiendo correos electrónicos como el de la imagen informando sobre una supuesta infracción de tráfico y solicitando el pago de la multa. Es FRAUDULENTO. La #DGT NO notifica sanciones vía SMS ni email, solo por correo postal y #DEV. #NoPiques pic.twitter.com/LIrej44Qt1
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 5, 2024
El correo incluye los logos de la DGT y del Gobierno de España e informa de que el vehículo registrado al nombre de la persona que recibe el mensaje ha sido "detectado por una cámara de tráfico estacionaria circulando por encima del límite de velocidad legal". A continuación, se facilitan los datos relativos al pago de la multa, que ha de abonarse en los 20 días siguientes a la recepción del aviso. Transcurrido el plazo legal, "se procederá al embargo del importe en su cuenta bancaria incrementado con un recargo del 5%".
El texto se completa con un archivo adjunto que, "por motivos de seguridad" solo se puede abrir insertando la contraseña facilitada en el correo. Estamos, pues, ante una nueva campaña de phishing que utiliza a la DGT como gancho.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios