El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha asegurado este lunes que la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará y ajustará los desvíos mientras duren los trabajos de retirada del desprendimiento ocurrido este domingo en la AP-66.
Tras la reunión de coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2024-2025 para Castilla y León, el delegado del Gobierno ha explicado que este "importante" desprendimiento ha causado el corte de la citada vía en ambos sentidos, hecho que ha obligado a desviar el tráfico, fundamentalmente por la N-630, desde La Magdalena (León).
Sen ha informado de que por el momento no se les ha notificado que existan retenciones en la carretera Nacional que conecta la provincia de León con el Principado de Asturias por el Puerto de Pajares, pero que aún así se reforzarán los medios para que esto no ocurra.
Además, en el caso de los vehículos que suben desde la meseta hacia el norte se están planteando algunas nuevas alternativas que incluyan diferentes trayectos para "causar el menor número de incidencias a los usuarios".
También ha señalado que este lunes a las 11:00 horas se ha celebrado "una reunión importante" en la que han participado los equipos técnicos de geólogos y que a partir de la misma se podrá trasladar información más concreta sobre los trabajos.
El delegado no ha querido dar una fecha concreta sobre los plazos en la retirada para restablecer el tráfico en la vía, pero sí ha indicado que la intención del Gobierno pasa por iniciar las labores "en cuanto tengamos los informes favorables de los geólogos".
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, había comunicado este lunes en su cuenta en la red social 'X' que se ha abierto un paso en la autopista del Huerna, AP-66, para maquinaria con el objetivo de avanzar en los trabajos del argayo.
"Según se vaya desarrollando la retirada de esta ingente cantidad de tierra se irá facilitando la información sobre el tiempo que van a conllevar estos trabajos", ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla y León.
Restricciones en la A-6 en el Castro (León)
Sobre los plazos en las restricciones al tráfico en otro punto de la provincia, en este caso en la reconstrucción de los viaductos del Castro en la Autovía A-6, Nicanor Sen ha indicado que la previsión de finalización sigue en pie en base a los plazos aportados por la empresa adjudicataria.
Este tramo de la autovía Madrid-La Coruña permanece afectado en su margen izquierda desde diciembre de 2023 con un carril de circulación sentido Madrid, y ha obligado a cortar el tráfico del mismo este lunes.
Sen ha explicado que las obras avanzan con el objetivo de provocar los menores trastornos posibles a los usuarios, por lo que los trabajos se están ejecutando en horario nocturno, y que se abrirán "cuando se garanticen las condiciones de seguridad".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios