La DGT anuncia cambios para renovar el carné de conducir a partir de 2025

Para dicha renovación, los conductores van a tener que realizar de forma exitosa unas pruebas tanto médicas, como físicas

22 Comentarios

DGT. Foto EP
DGT. Foto EP

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que van a poner en marcha una serie de cambios que van a afectar en las renovaciones del permiso de conducir. Además, han señalado que estas nuevas medidas entrarán en vigos a partir del próximo año 2025.

Para dicha renovación, los conductores van a tener que realizar de forma exitosa unas pruebas tanto médicas, como físicas, y que van a someterse a mayor rigos a partir de 2025. 

Así, la persona va a tener que aportar su historial clínico, y dependiendo de ciertas patologías, el carné se prodrá someter a su suspensión inmediara, pero esta podrá ser temporal o permanente, dependiendo de cada caso.

La DGT, no obstante, trata de analizar cada uno de los casos minuciosamente y de manera personalizada, dado que cada paciente y su nivel de afectación son distintos.

La nueva normativa atendera nueve categorías: vasculares, cardiacas, psiquiátricas, neurológicas, endocrinas, digestivas, respiratorias, oncológicas, crónicas y degenerativas.

Algunos de los ejemplos de esas enfermedades son el Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el temblor esencial, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), la distrofia muscular, la osteoporosis, el Parkinson o la artritis reumatoide.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído