La DGT informa a través de un comunicado en su perfil de Twitter de nueva estafa enviada a través de correo electrónico que contiene una falsa multa o que informa de una falsa caducidad del permiso de conducir. Los hacker están sacando provecho a esto de la era digital. Vivimos en una sociedad donde el papel se está sustituyendo por archivos electrónicos. De esta manera, lo que antes era un robo físico ahora es un robo pero a través de la red, mucho más complicado de detectar, ya que los robos ahora se multiplican a un menor esfuerzo.
Esto es justamente de lo que está alertando la DGT, ya que hace relativamente poco, con el fin de agilizar los trámites administrativos puso a disposición de los ciudadanos la Sede Electrónica y el Tablón Edictal Electrónico. Pero la rapidez y la comodidad tienen sus riesgos, ya que ahora los datos personales de los usuarios corren un mayor riesgo, ya que están a merced de los hacker, los nuevos ladrones que se esconden a través de una pantalla.
???? Nos informan sobre nuevos correos ??comunicando falsas multas de DGT o con falsas caducidades del permiso. ¡Ojo! ???No proporciones ningún dato ni pinches en ningún enlace. Elimínalos directamente ???#phising #falso #fake pic.twitter.com/GVP5KVOr2C
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 12, 2021
Por este motivo, el mensaje de aviso que lanza la DGT es una recomendación: no abrir ningún correo electrónico que notifique una supuesta multa o una caducidad del permiso de conducir. Ya que según informan, este tipo de notificaciones ellos las harán llegar a través de la aplicación MiDGT o a través del mencionado Tablón Edictal, por lo que nunca enviará un correo electrónico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios