El Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto de 196.042 euros, destinados a la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios S.A. (Tragsatec), de capital íntegramente de titularidad pública, con el objetivo de que preste apoyo técnico a la Gerencia Regional de Salud para la elaboración, seguimiento y ejecución de los contratos que se están poniendo en marcha en el área de mejora de la prestación farmacéutica en Castilla y León. Los proyectos están financiados con cargo al programa 2022-2024 para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
Con esta contratación se presta el apoyo técnico a los responsables funcionales de cada proyecto puesto en marcha, tanto desde la Dirección General de Salud Digital como desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Humanización –ambas de la Gerencia Regional de Salud–, en su fase de desarrollo, con identificación de requisitos funcionales, el establecimiento de las integraciones con otros sistemas y la coordinación del proyecto desde el punto de vista funcional y tecnológico.
Con un plazo de ejecución de nueve meses, este nuevo contrato dará cobertura de asesoramiento técnico en la elaboración y ejecución de cada uno de los contratos que se vayan aprobando, todos ellos vinculados a la Estrategia Nacional de Salud Digital y, más en concreto, al área de prestación farmacéutica–.
Entre esos contratos ya en marcha se encuentran, por ejemplo, la resolución de incidencias por identidades usurpadas en tarjeta sanitaria; el diseño y construcción de un sistema avanzado de gestión en farmacia hospitalaria (Farmatools); los centros de proceso de datos para la gestión de la imagen clínica digital procedente de anatomía patológica, o el desarrollo de software para la evolución del sistema de receta electrónica interoperable (ReCyL) de la Gerencia Regional de Salud.