El sábado 28 de diciembre llegará de la mano de la Archicofradía del Rosario la XII edición del Festival Benéfico ‘Ningún niño sin juguete’, que este año como novedad pasará a incorporar en su título “en memoria de Lorenzo Rodríguez Duran” en homenaje a la figura del hermano y diputado de Caridad Lorenzo Rodríguez.
Lorenzo fallecía en septiembre tras haber sido uno de los principales “impulsores de nuestra bolsa de caridad y de que este festival benéfico alcance la cotas en las que se encuentra hoy en día”, argumentan desde la archicofradía.
El festival arrancará a las 17:30h con un espectacular desfile navideño, con la mirada puesta en los más pequeños de la casa. Está organizado por la Archicofradía del Rosario y su diputación de caridad.
Participarán diversos grupos de animación, Cabezudos, Muñecos Disney, grupos musicales, grupos de baile, Majorettes, la reconocida charanga Queloques Band, etc.
En esta XII edición la Archicofradía quiere destinar esa solidaridad a todos los afectados por la trágica DANA que afectó al este peninsular, y durante toda la tarde del día del desfile, habrá una chocolatada en las carpas de la plaza San Juan de Sahagún, donde todo lo recaudado será
JUGUETES NUEVOS
Desde hace unos años la archicofradía lucha por un ideal claro; “no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro a partir del momento que se le ha sacado de su envoltorio original. Por ello, solo se recogerán juguetes completamente nuevos, no admitiendo por ende la recogida de juguetes usados o de segunda mano”.
RECORRIDO:
Casa de la iglesia (calle Rosario), Plaza de San Esteban, San Pablo, Palominos, Compañía, Prior, Prado, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Toro, Plaza Liceo, Toro, Iglesia de San Juan de Sahagún.
El acto solidario irá recogiendo juguetes a lo largo del recorrido, como en las carpas instaladas en la calle Toro, junto a la Iglesia de San Juan de Sahagún.