Los paros que se iban a realizar en el sector del transporte de mercancías y de viajeros a modo de protesta para la víspera de este puente de diciembre, así como el día 9 y de cara a las Navidades, no se llevarán a cabo.
Desde el sector de Carreteras y Urbanos de CGT (Confederación General del Trabajo) han sido los últimos en informar que desconvocarán esos actos de reivindicación que tenían previstos, una vez que han conocido la decisión de otras organizaciones sindicales como UGT, CCOO y SLT de no realizarlos, tras haber llegado a un principio de acuerdo con la patronal (CCOO no ha desconvocado en el sector de viajeros, sí en el de mercancías).
De esta forma, desde CGT han asegurado que su posición ahora será prudente y responsable desconvocando el parón en las mencionadas fechas: “Esta decisión responde a la necesidad de otorgar un margen de tiempo para verificar la validez y el cumplimiento del acuerdo que las citadas organizaciones sindicales han alcanzado con la patronal del sector de mercancías y viajeros. Confiamos en que esta medida contribuya a avanzar hacia un cumplimiento real y efectivo de las condiciones pactadas. Asimismo, reiteramos nuestra disposición al diálogo siempre que este se lleve a cabo en beneficio de las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores del sector, aspectos que, hasta el día de hoy, no han sido debidamente considerados”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios