El conjunto salmanitno viajó este domingo a León para disputar el primer partido de liga frente al conjunto leonés, pero no pudo lograr la victoria en un partido con dos partes bien diferenciadas.
Durante los primeros 40 minutos los pupilos de Héctor García dominaron, tanto territorialmente como en posesión, al conjunto local, pero no supieron sacarle suficiente provecho, únicamente un ensayo transformado, por la falta de cohesión del grupo, en especial de una línea de tres cuartos llena de cara nuevas esta temporada. De este modo se llegó al descanso con el marcador favorable a los visitantes de 0-7.
El comienzo de la segunda mitad siguió por los mismos derroteros, aumentando la ventaja los salmantinos gracias a un golpe de castigo anotado por Ibiza, que ponía el 0-10 provisional. Pero a partir de ahí, la presión local y los nervios de los charros hicieron que el León Rugby entrara en el partido, aprovechando un error para anotar su primer ensayo a los 10 minutos de la segunda parte. Esta anotación supuso el crecimiento local y los errores visitantes, que vieron como, poco a poco, perdían la posesión y el territorio. Como era de esperar, llegaría el segundo ensayo leonés a falta de 15 minutos para el final, que pondría el 12-10 definitivo en el marcador.
Derrota con bonus defensivo para los salmantinos, que demuestra que queda trabajo por hacer para conjuntar a un equipo con múltiples novedades, y que posee un gran potencial para intentar pelear por el título de la LigASISA.