La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca denuncia la ubicación de la última marquesina de autobús instalada en la ciudad, la situada en la curva que da acceso al puente de Enrique Estevan desde la vía Helmántica. "No hay vergüenza", señala.
A falta de la habitual publicidad, los planos y el deseable marcador horario... Van con todo. No hay vergüenza.
— Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio SALAMANCA (@ACDPatrimonio) December 26, 2024
¿A quién se le ha ocurrido poner una parada de autobús en una curva?. ¿Dónde estará la correspondiente parada en sentido contrario?. https://t.co/QeaN07Qv1s pic.twitter.com/hSIzybphMi
"¿A quién se le ha ocurrido poner una parada de autobús en una curva? ¿Dónde estará la correspondiente parada en el sentido contrario?", cuestiona la asociación en sus redes sociales. La marquesina, además, oculta desde la calzada una de las vistas más bonitas de la ciudad, la de la catedral de Salamanca, a falta de colocar la "habitual publicidad, los planos y el deseable marcador".
El hecho ya fue denunciado por Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio hace más de una semana, cuando comenzó la colocación de la marquesina. "El entorno del Puente de Enrique Estevan (BIC), y vistas hacia la ciudad..., ya estaba bastante descuidado y esto ahonda el desprecio", sostenía. Algunos de sus seguidores se sumaron a la queja. "Es un estorbo. Obliga al autobús a detenerse, obstaculizando ese ramal de entrada al viaducto", comentaba uno de ellos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios