La ermita de Nuestra Señora de la Misericordia luce nueva cubierta -canalones incluidos- desde el pasado mes de febrero. Esta acción ha permitido sustituir las anticuadas placas de fibrocemento, pero no ha solucionado las filtraciones de agua que afectan a la portada de la construcción. "La lluvia sigue cayendo sobre ella como si no les importase nada", ha denunciado Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca a través de sus redes sociales.
La asociación critica que la intervención que se está realizando en la ermita de Nuestra Señora de la Misericordia, lejos de contribuir a la restautación del histórico edificio, le está causando más perjuicios. "Lo está dañando (irreparablemente) aún más. Desconocemos quién es el jefe de la obra, pero todos sabemos quién la autoriza", lamenta.

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca ya señaló durante el pasado mes de febrero la necesidad de que las intervenciones que se acometieran en la construcción fueran seguidas por técnicos de las Administraciones Públicas al tratarse de un bien patrimonial "de indudable valor".
Alojamiento para 32 personas
La construcción está siendo convertida en un bloque de apartamentos turísticos. Serán ocho en total que dará alojamiento hasta a 32 personas: la mayoría de ellos tendrán 40,25 metros cuadrados; siendo el H, el más espacioso, con 48,00 m2; y el A, el de menor tamaño, con 36,55 m2. El presupuesto para dicha reconversión asciende a los 325.095,41 euros.
Como ya se ha señalado, una de las primeras actuaciones que se han llevado a cabo es el cambio de la cubierta. Las cerchas de madera se han revestido con aislamiento térmico y placas tipo Onduline, que sustituyen a las de fibrocemento que constituían un peligro por su desgaste. Este no es el aspecto definitivo que tendrá la parte alta de la construcción, ya que aún faltan por colocar las tejas cerámicas curvas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios