La suspensión de la procesión de la Santísima Virgen de los Dolores de la Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, que se ha visto obligada a rezar una oración en el interior de la capilla debido a la intensa lluvia, ha deslucido la inauguración de la Semana Santa salmantina que daba comienzo en este Viernes de Dolores.
Casi tres horas después y con la lluvia dando una tregua, los salmantinos han podido participar en el traslado del Cristo de la Liberación, que ha partido desde la capilla de San Carlos Borromeo a las 23:00 horas hasta llegar al Colegio del Arzobispo Fonseca donde descansará hasta que vuelva a salir en procesión el Sábado Santo con la Hermandad del Silencio. Dos días antes, el Jueves Santo, la hermandad saldrá en procesión junto con el Cristo del Amor y de la Paz.

Este es uno de los traslados más emblemáticos de la Semana Santa de Salamanca y también uno de los más esperados y que más gusta a la población salmantina, al formar parte de la inauguración de una semana donde los más devotos podrán disfrutar, siempre y cuando el tiempo no lo impida, de una gran diversidad de procesiones que se concluirán el Domingo de Resurreción.
Como se puede ver en el vídeo, el Cristo el volandas ha sido deleitado por las voces corales a las puertas del cementerio, preparado para emprender el camino de aproximadamente tres horas.

Este Sábado de Pasión es el turno de la Archicofradía del Rosario que con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía tiene previsto pisar la calle a las 19:00 horas partiendo de la iglesia de San Esteban. Tres horas más tarde, serán los cofrades franciscanos, los que con el paso del Santísimo Cristo de la Humildad dispongan su salida a las 22:00 horas desde la iglesia de San Martín.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios