Se entra en una semana decisiva, los políticos lo saben y así lo ha confirmado en la mañana de este lunes, David Serrada. El candidato socialista por la provincia de Salamanca ha pedido concentrar el voto en el PSOE, “la única opción real”, pero también ha hecho un llamamiento al voto femenino: “el PP no tiene reparo en eliminar del lenguaje la violencia machista. Quiero hacer un llamamiento para que voten por sus derechos”.
Ha tachado a los candidatos del Partido Popular de Salamanca de “amnésicos” y ha criticado sus “mentiras”, pidiendo sobre las pensiones, pero “votando en el Congreso en contra de subirlas o de llenar la hucha. Que dejen la amnesia de lado y se centren en defender los derechos de los salmantinos y las salmantinas”.
En ese sentido, el candidato socialista reconoce no entender por qué piden que se debe bajar la luz y el gas y luego “votaron en contra del tope del precio. Hicieron una campaña activa en contra de todas las medidas que proponía el gobierno”.
Respecto a eso, ha ironizado con que el sanchismo “no ha encontrado mejor defensa que con las declaraciones del PP” sobre datos de empleo, puesto que “nuestra provincia tiene 2.867 salmantinos más trabajando que el mes anterior. Me agrada que el PP se sienta orgulloso del sanchismo y propague la reforma laboral a la que votó en contra y ahora está teniendo tan buenos resultados”.
“Los representantes en el Congreso deberían ser ciudadanos de la provincia de Salamanca”
David Serrada ha tachado a Carlos García Carbayo, presidente del PP, y al resto de parlamentarios de desleales con el país y con la provincia. Lo ha hecho porque “Carbayo se fue a Bruselas a protestar contra los fondos europeos”, que, según ha explicado, luego han traído muchos beneficios a provincia y capital.
No obstante, antes ha pedido explicaciones sobre con “qué dinero fue Carbayo hasta allí, tiene que decir si fue con el de los salmantinos, para encima ser desleal a su país”.
A continuación, ha explicado diferentes actuaciones que se han llevado a cabo con esos fondos europeos en la provincia de Salamanca, “2.000 proyectos que tienen que ver con la mejora de multitud de municipios” y donde ha destacado los llevados a cabo en Ciudad Rodrigo, como el Parador o la reforma de la estación de autobuses, o otros de la ciudad de Salamanca, “como los diez millones de euros para el equipamiento del hospital, algo que choca bastante con que sea el Gobierno quien tenga que dotarlo, cuando está gestionado por la Junta”. Además, ha apuntado a la vivienda social en la ciudad o la mejora de la movilidad urbana.
“Contra todo esto fue a protestar el señor Carbayo y votaron en contra los parlamentarios”, ha criticado Serrada, y se ha dirigido al votante para preguntarle si “quiere dar su voto a personas que no les van a defender ni representar”.
Junto a David Serrada ha estado también su compañera en la lista Patricia Martín, que ha pedido más actuaciones en el mundo rural, “que no solo se tenga que depender de la Diputación”, y que se deje de hablar de España vaciada: “Es una falta de respeto para los que vivimos en ella, no está vaciada”.
Por último, ha pedido que los candidatos al Congreso, para conocer las necesidades de su tierra, “deberían ser ciudadanos de la provincia de Salamanca. El primer candidato del PP hace 30 años que vive en Madrid o el señor de Vox, que nadie conoce, no tiene ninguna vinculación con la provincia”.