Ya son tres semanas de estado de alarma. Tres semanas de cuarentena y aislamiento social que parece que no terminan de dar sus frutos todo lo deseable, al menos en Salamanca. Y es que el número de casos positivos de coronavirus continúa creciendo, así como el de fallecimientos.
Así, en las últimas 24 horas, y según los datos confirmados por la Junta de Castilla y León, Salamanca ha registrado 90 nuevos casos de Covid-19 y 11 fallecimientos por esta enfermedad. En total, el número de contagiados en la provincia asciende a 1.579, y el de muertes confirmadas con coronavirus a 178.
El único dato positivo es que en Salamanca no deja de crecer el número de altas. Este sábado, la Junta ha informado de 31 nuevas altas en la provincia charra hasta alcanzar un total de las 332 de las 2.331 que hay en toda la Comunidad.
En lo que a personas hospitalizadas, hay un total de 427, de las cuales 372 están en planta y 55 en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Esto supone un descenso en el número de ingresos en planta de 10 personas pero la ocupación de una cama más de UCI, cifras que llevan dos días estabilizándose y que hacen puedan comenzar a valorarse positivamente.
De hecho, la Junta estima que puede haber un total de 6.039 personas contagiadas por Covid-19 en la provincia, lo que supone 236 personas más en las últimas 24 horas. Un incremento superior al de los últimos días pero apenas significativo en comparación a los sucedidos la semana pasada.