Se llama Daniel y es un joven de 25 años que en la actualidad reside en Salamanca. Como muchos jóvenes, Daniel ha querido contribuir a ayudar dentro de sus posibilidades durante la pandemia del Covid-19 que vivimos. Este joven es religioso Carmelita del Convento de San Andrés del Carmen de Abajo, ubicado en el Arroyo de Santo Domingo de la capital, y a lo largo de estas semanas ha puesto todo su empeño en crear material sanitario de protección.
"Viendo la demanda de material sanitario que estamos padeciendo, quise sumarse a al iniciativa que ya muchos han seguido a través de impresoras 3D", explica Daniel, que además es un profesional del diseño 3D e impresión. "Puede llamar la atención que sea religoso y esté en esto de la tecnología, pero llevo varios días produciendo 'salvaorejas' para las mascarillas y pantallas de protección (el modelo de las autoridades sanitarias de Sacyl)", afirma.
Gracias a su labor haciendo 'salvaorejas', Daniel ha conseguido que una empresa de Alemania le preste desinteresadamente una nueva impresora 3D que llegará en unos días. Por eso y ya con esta impresora, quiere que, a través de SALAMANCA24HORAS, todas aquellas personas que verdaderamente las necesiten y estén presentado un servicio, ´"como residencias, odontólogos, farmacéuticos... o personas anóminas", puedan solicitárnoslas y Daniel y sus compañeros se las entregarán de forma desinteresada. "Para solicitar este material pueden enviar un correo electrónico a carmelitano21@gmail.com indicando la información oportuna para hacerlas llegar", afirma.
"No es gran cosa pero colaboramos con lo que podemos y, sobre todo, ayudamos a protegernos", finaliza el joven.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios