El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; Cuca Gamarra; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el miembro de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz, han participado durante la tarde de este jueves en un acto de apertura de campaña en Salamanca, ciudad que “representa el espíritu europeo por su humanismo y cultura”, en palabras de la secretaria general.
"Comenzamos la campaña con la misma entrega de siempre y con el objetivo de ganar las elecciones europeas. Ya adelanto lo que va a pasar el 9 de junio: vamos a ganar", ha declarado un convencido Carlos García Carbayo, que también ha agradecido la presencia tanto de Cuca Gamarra como de Alfonso Fernández Mañueco en Salamanca.
El alcalde ha querido recordar igualmente que el PP lleva tiempo trabajando de cara a las elecciones europeas, aunque va a ser durantes estas semanas cuando el partido “pise el acelerador a fondo”. “Nos jugamos el futuro de Salamanca y esos son palabras mayores. Los agricultores y ganaderos necesitan ayuda y menos burocracia. Llevamos trabajando a favor del campo toda la vida. La provincia tiene el liderazgo de la enseñanza del español y nuestro partido es el único que se ha preocupado para que lleguen los fondos necesarios y se cree empleo. Es prioritaria la electrificación de la vía férrea y la puesta en marcha del Corredor Atlántico, por lo que pedimos las comunicaciones que necesitamos para prosperar. Vamos a comprarle a Sánchez el billete para su casa”.
Raúl de la Hoz ha reconocido que aunque se vaya a Bruselas no lo va a hacer de Castilla y León, ya que seguirá defendiendo los intereses de sus habitantes. Por ello, "Intentará estar a la altura” en unas elecciones europeas que se tachan como las más importantes de los últimos años. "Lo que está claro es que tienen lugar en un momento decisivo en la historia de nuestro país. Recordaba el final de 'Blade Runner'. Estamos viendo cosas en muy poco tiempo que nadie creería que iban a suceder”. Como ejemplo ha hecho alusión a las dos crisis diplomáticas “provocadas por Sánchez para tapar la corrupción que afecta a su vida personal”.
El miembro de la candidatura del PP al Parlamento Europeo cree que “es el momento de demostrar que Europa es capaz de desarrollar políticas adaptadas a las demandas de los habitantes de Castilla y León y de abordar los intereses del país cuando su Gobierno no lo hace”. También de responder al “empobrecimiento de los españoles o a la Ley del solo sí es sí” y de que “gane España para que pierda Sánchez”.
Mañueco, por su parte, ha querido comenzar su discurso agradeciendo que, para iniciar la campaña, Gamarra haya elegido Salamanca, “el mejor lugar”, porque los presentes van a responder con el mismo “cariño y trabajo” a Feijóo y a la secretaria general del partido. “Nos vamos a volcar para ganar. Las elecciones se vencen el 9 de junio y tenemos que trabajar desde hoy para que se respalde al PP. Salimos a por todas pero no hay nada ganado o decidido”.
El presidente de la Junta de Castilla y León ve a Raúl de la Hoz como el candidato más válido: "Va a estar a la altura de España y de Europa. Queremos que trabaje por el futuro de los jóvenes, por los hombres y mujeres de Castilla y León. No podemos elegir mejor persona para que nos represente”. De esta forma, el futuro de la comunidad "no pasa ni por Teresa Ribera ni por Pedro Sánchez”. “Necesitamos otro gobierno”, ha concluido.
"Los castellanoleoneses no tienen que sentirse ciudadanos de segunda"
Cuca Gamarra ha tomado la palabra a Mañueco para cerrar el acto y ha incidido en que las elecciones europeas son una: “Oportunidad de optar por una política mejor para España y Europa. El PP va ganar en Salamanca, Castilla y León y en el conjunto de España. Por eso nos temen y descalifican tanto. Los castellanoleoneses no tienen que sentirse ciudadanos de segunda”.
Ante aquellos que piensan que las elecciones europeas no son tan importantes, Gamarra hace un llamamiento a votar: “Nos jugamos mucho. La papeleta representa el poder de la buena política, presente en alcaldías como la de Carlos García Carbayo. Queremos representar en esos votos el servicio público”.
Gamarra ha pedido específicamente el voto para la candidatura que lidera Raúl de la Hoz, al que conoce desde hace veinticinco años: “Atesora una carrera brillante de servicio público. Necesitamos que ese compromiso con los valores del PP esté en Europa. Podemos confiar en él”. Por ello, ha pedido a los populares de Castilla y León que le ayuden en los próximos quince días y llegar a todos las localidades. “Vamos a ser el mejor equipo que se pueda tener”.
“La política tiene que servir a los intereses de los ciudadanos y no a los particulares de los políticos. Esto último es lo que representa Pedro Sánchez. Son las elecciones de la igualdad ante la ley o del bienestar social”, ha añadido.