La pandemia del coronavirus sigue golpeando a Salamanca sin apenas dejar un respiro. Este sábado, 21 de noviembre, hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, lo que eleva la cifra total de muertes en centros hospitalarios charros, desde que comenzó la pandemia, a 575.
Además, los datos sobre nuevos positivos comunicados por la Consejería de Sanidad de la Junta, aunque no son malos, distan de ser buenos, ya que aumentan respecto al viernes. En total, 116 casos que elevan la cifra total desde marzo a 17.395 casos de COVID-19, de los que 16.030 han sido diagnosticados por pruebas PDIA.
La cifra que realmente sí invita al optimismo es el número de altas hospitalarias, siendo la de este sábado una de las más altas de toda la segunda ola con un total de 27, lo que hace que el número de pacientes que han salido con vida del CAUSA aumente hasta los 2.434.
Por su parte, el número de brotes activos se mantiene en 44 pero aumentan en seis los casos vinculados a los mismos, hasta un total de 394.
En Castilla y León, los nuevos casos totales ascienden a 1.112, lo que supone un descenso respecto a las cifras del viernes. Salamanca es la cuarta provincia en cuanto a número de nuevos positivos, lejos de los números de Valladolid (281), Burgos (250) y León (221), tres provincias con las que compartíamos datos hace poco más de una semana y que siguen registrando una gran cantidad de casos.
Además, en los hospitales de la Comunidad se han producido 26 muertes. Además de las cuatro de Salamanca, las mismas han ocurrido en Valladolid (siete), León y Burgos (cinco), Palencia (dos), y Soria, Segovia y Ávila (una). Por su parte, las altas han ascendido a 239.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios