¿Cuánto cuesta la ‘Vuelta al Cole’ en Salamanca?

OCU ha informado sobre un problema que afecta a miles de personas tanto en Salamanca como en España

Colegio San Agustín de Salamanca
Colegio San Agustín de Salamanca

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina y son muchos los padres que han ido realizando las compras durante el verano para que no se acumule todo en estas fechas en las que se vuelve, normalmente, de las vacaciones.

A los pequeños ya les toca volver al colegio, y son muchas familias las que van a tener que abrir la cartera y dejar cientos de euros para que la ‘Vuelta al Cole’ se haga lo más amena posible teniendo todo lo necesario.

Primeramente, habría que hacer un gran distintivo, y es que no costará lo mismo estudiar en un centro público, privado o concertado, donde la diferencia puede ascender a miles de euros.

Anualmente, en un colegio público, los gastos rondarían los 1.200 euros, diferencia abismal con un concertado, donde costaría 3.396 euros, y ya mucho más si es en uno privado, donde se alcanzan los 8.000 euros, situándose la media en unos 2.588 euros.

Lo que se vaya a cursar y la edad del pequeño o la pequeña también será un factor clave a la hora de estudiar el coste de la ‘Vuelta al cole’, donde en Infantil costará, de media unos 2,727 euros, en Primaria unos 2.650 euros, en Secundaria unos 2.350 euros y en Bachillerato unos 2.927 euros.

En ciudades como Salamanca, Zamora o Ávila, el coste es menor que en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, situándose la media nacional en unos 3.422 euros, mientras que en Castilla y León unos 1.799 euros.

Los libros son el recurso más utilizado durante los estudios, ascendiendo el importe de estos de 147 euros en Infantil, 205 euros en Primaria, 224 euros en Secundaria y 253 euros en Bachillerato.

Por este motivo, OCU ha alertado a las instituciones públicos a dar más ayudas a las familias vulnerables, ya que 3 de cada 4 hogares viven al día, el 12 por ciento tienen dificultades en Primaria o Secundaria, un 20 por ciento no pueden afrontar gastos extraescolares, un 25 por ciento no pueden pagar libros y un 40 por ciento no pueden comprar ropas y accesorios.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído