Son diferentes los agentes de la autoridad que velan por la seguridad de los ciudadanos en la capital del Tormes. Tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil y la Policía Local, patrullan las calles de la ciudad para mantener el orden, exponiéndose en muchos casos a los peligros que pueden deparar los diferentes sucesos.
Como sueldo base, exactamente, se destina al salario de cada uno de los y las agentes de Salamanca un total de 861,46 euros, a lo que habría que sumarle diferentes complementos que tienen que ver con el destino, el específico, el de carrera y, por supuesto, por tener más productividad y de antigüedad.
Varias cifras se barajan en los ‘extras’ dependiendo de, como es lógico, las diferentes categorías. La mayoría de las autoridades municipales cobran 566,36 euros por complemento de destino; 930,91 euros oir complemento específico; o 147,25 euros por el complemento de carrera.
La cuantía más variable de todas es la de productividad, donde contarían aquellas jornadas extras realizadas, además de los días festivos en los que sea necesario movilizar varios efectivos de la Policía Local de Salamanca.
Destacar que el complemento de destino varía en función del cargo público, por lo que el salario varía en función de la responsabilidad que tenga el agente municipal de la capital del Tormes, es decir, depende de si se es agente, oficial, subinspector, inspector, mayor, intendente o superintendente. Asimismo, cabe destacar que por trienio se percibe, mensualmente, 30 euros más.