Durante la época estival hay que prestar especial atención a los alimentos y su modo de conservarlos o protegerlos, en concreto, aquellos productos que llevamos a la piscina o de picnic.
Expertos en seguridad alimentaria han dado una serie de consejos para evitar algún cuadro de salmonelosis, listeriosis o infección por E. coli este verano.
En primer lugar, los alimentos perecederos elaborados en frío es aconsejable mantenerlos cubiertos de un film así como extremar la higiene a la hora de su elaboración. Además, en el caso de salmorejo y similares se debe guardar de forma individual para evitar contaminaciones cruzadas con otros alimentos.
Los alimentos durante la época estival deben permanecer a menos de 7 u 8 grados, según los especialistas. Por tanto, los productos de neveras portátiles, cuya capacidad debe estar al 66%, deberán permanecer a la sombra o ser consumidos lo más rápido posible para evitar la exposición al sol.
En el caso concreto de la tortilla de patatas, los expertos dictan que debe estar bien cuajada y ser consumida en 24 horas, evitando así que las bacterias que pudiesen existir se multipliquen.
Los alimentos más fáciles de conservar en verano son los pasteurizados o esterilizados como una tortilla hecha con huevo pasteurizado en vez de huevo fresco; también las conservas; o platos preparados listos para consumir, como una ensalada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios