CSIF acusa a la Junta de “castigar” a sus funcionarios con un sistema de traslados obsoleto y discriminatorio

El sindicato independiente exige un concurso abierto y permanente, denuncia años de parálisis y critica la falta de voluntad política para garantizar la movilidad laboral en igualdad de condiciones

Concentración de CSIF frente a la Subdelegación de Salamanca
Concentración de CSIF frente a la Subdelegación de Salamanca

CSIF carga duramente contra la Junta de Castilla y León calificando de “inoperancia crónica” la gestión de los concursos de traslados entre los trabajadores del funcionariado de la región. De este modo, han explicado que “empleados de la administración general, sanidad, cuerpos especiales y otros puestos están siendo castigados por un sistema anticuado”.

Este miércoles, 16 de abril, se resuelven casi 5.000 solicitudes tras la denuncia realizada en el Juzgado de lo Contencioso de Valladolid, y no como consideran que debería ser "por voluntad política del Gobierno autonómico”. De este modo, han solicitado que Presidencia saque año a año un concurso abierto y permanente como otros trabajadores públicos y no de la forma en la que se ha estado haciendo con los funcionarios generales, en donde ha habido tres convocatorias en trece años. En otros casos como veterinarios o agentes medioambientales se han llegado a superar los quince años de espera. 

Por último, cabe destacar que el propio sindicato ha denunciado que se han utilizado interinos para puestos directivos, cuando “deberían estar cubiertos por funcionarios”, además de destacar que “esto no es solo un asunto laboral, sino que afecta a la conciliación personal, la equidad y la calidad del servicio público”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído