En la mañana de este viernes, 27 de abril, la sede de Cruz Roja de Salamanca ha acogido la presentación del programa ‘Desafío más 45’, una campaña que ya funciona a nivel estatal y que tiene como objetivo principal visibilizar la situación de las personas que se encuentran en situación de desempleo por tener una edad superior a 45 años.
Mediante las diferentes actividades programadas por Cruz Roja durante el pasado año, desde la institución señalan “que se trata de una realidad que venimos detectando desde hace bastante tiempo”, puesto que el 25% de las personas atendidas eran desempleados con una edad superior a la antes citada. En relación a esto, “otro dato relevante es que la mayoría de dichas personas eran mujeres”, añaden.
En Salamanca, desde enero de 2016 se puso en marcha el proyecto ‘Apoyo+45’, participando en él 152 personas, de las que el 75% han recibido algún tipo de formación en competencias laborales y/o cursos de captación profesional, y de las que un 48% se han insertado laboralmente.
Con esta campaña, Cruz Roja pretende ayudar a esas personas “y poner en valor las capacidades demostrando que la edad no es un problema”, señala el director provincialdel Plan de Empleo de Cruz Roja, José Vaquero. En este sentido, se propone el reto de ‘¿Vas a renunciar al talento de las personas de más de 45 años? ’.