La celebración de este miércoles, 23 de abril, de la tradicional carrera y marcha popular con motivo del Día de Castilla y León en Salamanca, conllevará diversos cortes y desvíos de tráfico en varias vías principales de la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento, a partir de las 11:00 horas y hasta la finalización del evento deportivo, quedarán cerradas al paso de vehículos las calles Alfonso de Castro y Víctimas del Terrorismo, así como las avenidas de María Auxiliadora, Alfonso IX de León y Federico Anaya.
Estas restricciones de tráfico afectarán también al servicio de autobús urbano.
En concreto, se prevén alteraciones en las líneas 1, 3, 6 y 7. La línea 1 podría experimentar algunos retrasos debido al desarrollo de la carrera, mientras que las líneas 3 y 6 serán desviadas por el paseo de la Estación y la avenida de los Cipreses, modificando temporalmente su recorrido habitual.
Por su parte, la línea 7 suspenderá completamente su recorrido y las paradas ubicadas en la avenida Alfonso IX de León, la plaza de Madrid y la calle Conde Don Vela durante el tiempo que dure la celebración del evento.
Se recomienda a los conductores y usuarios del transporte público que planifiquen sus desplazamientos con antelación y tengan en cuenta estos cortes y desvíos para evitar posibles inconvenientes durante la mañana de mañana, Día de Castilla y León.