La comúnmente conocida Fase0,5, en la que todavía se encuentra Salamanca, permite la realización de misasdesde el pasado lunes. Eso sí, con ciertas restricciones como que el aforo seade un tercio de la iglesia y manteniendo una distancia de seguridadde al menos un metro.
Este hecho, y esascondiciones, han hecho que este domingo decenas de fieles hayan acudido a laiglesia de María Auxiliadora para las diferentes eucarísticas programadas paraesta jornada festiva y día grande para el colegio y la capilla. Sin embargo, muchos han sido los que se han sorprendido puestoque, al llegar, con tiempo de antelación, se han encontrado que ya nohabía sitio e incluso colas para las misas siguientes que se celebran dos horasdespués en este 24 de mayo, día de María Auxiliadora.
“Si estáis pensando en ir aalguna misa en María Auxiliadora ir con tiempo, porque acabo de estar y en lamisa de las 11:00 ya no había sitios y colas para la misa de las 13:00 horas”,este ha sido el mensaje de WhatsApp que se ha viralizado por muchos grupos deSalamanca. Sin embargo, ese hecho ya se materializaba desde las 9:00 horas dela mañana, puesto que SALAMANCA24HORAS.COM ha podido comprobar en el lugar comodesde primera hora ya existían esas colas para acceder a misa.
Lo mismo ha sucedido a las10:30 horas, cuando el aforo para la misa de las 11:00 ya se había completado,por lo que muchos fieles han decidido esperar y guardar sitio en la cola parala siguiente eucarística (13:00 horas)
Medidas excepcionales para este día festivo de María Auxiliadora
En la propia puerta de laIglesia de María Auxiliadora se anima a las personas a seguir la celebración dela Eucaristía de forma telemática: “Porun decreto del Sr. Obispo: se dispensa a los fieles de la obligación departicipar en la obligación de participar en la celebración de la Eucaristía enlos domingos. Se recomienda participar a través de la televisión o radio”
Del mismo modo, se informaque el aforo está limitado a 90 personas y que los fieles deben traermascarillas y usar los sitios señalizados con un cartel blanco para poderseguir la celebración de la Eucarístia.