El Ayuntamiento de Salamanca convoca la oposición para cubrir 15 plazas de bombero en la capital. Así, se recoge en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León, en la que se señala que los interesados en concurrir a las plazas, deben tener la ciudadanía española o de un país de la Unión Europea y tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias.
Entre los requisitos que se establecen en la convocatoria, también se establecen los estudios con los que deben contar los aspirantes o estar en posesión del permiso de conducir, clase C+E, entre otras cuestiones. Las solicitudes se presentarán preferentemente a través del Registro electrónico de la página web municipal o, por causa debidamente justificada de imposibilidad de presentación electrónica, podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el Art. 16 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.
El plazo para la presentación de instancias comienza al día siguente de su publicación en el BOE y se extenderá durante veinte días naturales. Una vez concluya este plazo, el Consistorio una vez que sea aprobada la lista de las personas admitidas y excluidas, fijará el lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba de la oposición.