El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha ordenado la emisión de hasta dos millones de monedas de 2 euros que estarán dedicadas a la Ciudad Vieja de Salamanca y en la que aparecerá el Convento de San Esteban, que entrarán en circulación durante el primer trimestre de 2025, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta moneda, cuya cara nacional será diferente a la habitual, reproducirá una vista del Convento de San Esteban de la capital salmantina. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda "SALAMANCA". En la parte inferior se mostrará la leyenda "ESPAÑA" y el año de acuñación 2025 así como los habituales motivos y estrellas de la Unión Europea.
El número máximo de monedas que se acuñen será de 2.000.000 de piezas y serán admitidas "sin limitación alguna" en las cajas públicas y entre particulares, según detalla la orden que llevará a cabo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Con esta nueva acuñación se continuará la temática iniciada en diciembre de 2009 de monedas conmemorativas destinadas a solemnizar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como lo es el conjunto monumental formado por la Ciudad Vieja de Salamanca desde 1988.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios