Salamanca sigue encaminada a superar la pandemia de COVID-19, cuyo final parece más cerca gracias al esfuerzo de la población y a las vacunaciones. En las últimas semanas, y pese al fin del estado de alarma que podía hacer pensar lo contrario, se está produciendo un descenso paulatino de los casos que hace pensar en un nuevo levantamiento de las restricciones en los próximos días.
Este viernes, 28 de mayo, la Consejería de Sanidad ha notificado en la provincia charra un total de 16 positivos, de los que 14 son de diagnóstico reciente. Esta cifra de casos supone una reducción notable en comparación a la semana pasada, cuando hubo 23 positivos, y de más de la mitad respecto a hace dos semanas, cuando se declararon 35 casos.
Tampoco hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento en el Hospital de Salamanca por COVID-19, por lo que la cifra de decesos se queda fijada en 838. Como también se ha quedado el número de altas en 4.119, ya que no se ha producido ninguna en las últimas horas.
Por su parte, el número de brotes desciende en uno hasta los 34, y los casos vinculados bajan hasta los 157, en lo que es otra buena noticia en la evolución de la pandemia.
En Castilla y León se han declarado 273 casos, número muy similar al de la semana pasada (279) y al de hace dos (281). La provincia con más positivos ha sido Valladolid, con 86, seguida de Burgos, con 57, y León con 52. No hay que lamentar, eso sí, ninguna muerte en toda Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios