Los contagios COVID en la provincia de Salamanca cada vez son menos, y así lo refleja la estadística que ofrece a diario la Consejería de Sanidad de la Junta de Castila y León. Este miércoles, se han registrado 27 positivos nuevos, una cifra idéntica a los que hubo hace 24 horas.
Se trata de unos datos que mejoran considerablemente el número de contagios de hace una semana, cuando fueron 41 los positivos, y de hace dos, cuando se sumaron 74 contagios en la provincia.
Además, este miércoles no ha habido que lamentar el fallecimiento de ningún paciente con COVID en el Hospital de Salamanca, donde tampoco se han registrado nuevas altas. Así, la cifra de muertes de este tipo desde el inicio de la pandemia se mantiene en 867, tras sumar en la jornada previa dos fallecimientos, y las altas de personas que han superado la infección ya suman 4.309.
Respecto a los brotes activos, son 26 en la provincia este miércoles, 6 menos que el martes, con 191 casos vinculados a los mismos.
A nivel regional, en Castilla y Léon han muerto dos pacientes con COVID. Por provincias, Valladolid tiene los peores datos en las últimas horas, con 61 contagios, seguida de Salamanca (27) y de León (25).