El paro descendió ligeramente en noviembre y también lo hizo el número de desempleados salmantinos que carece de algún tipo de prestación por desempleo. De esta forma, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de los 23.444 parados a finales del mes de noviembre, 10.936 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacían llegaban a las 12.508, lo que supone 383 menos que no cobraban prestación que en el mes de octubre.
Según los datos conocidos este jueves, en la provincia salmantina durante el mes de noviembre, 4.694 (183 más) salmantinos cobraron una prestación contributiva, 5.158 (212 más) un subsidio, 1.069 (4 menos) una renta activa de inserción y 15 (53 menos) del programa de activación de empleo, en un aumento de casi todas.
Gasto medio
El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia superó los 8,6 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 770,5 euros, en un descenso de 1,3 euros euros con respecto al mes anterior.
De hecho, esto ha provocado que, comparativamente hablando con el resto de provincias, la cuantía sea menor solo en otras diez provincias, incluyendo a Melilla. Y es que, en este último mes, Ávila, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lugo, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Zamora y Melilla tienen una cuantía media inferior a la de Salamanca.
Mientras, la cuantía a nivel estatal se encuentra en 824,8 euros, un ascenso de 11,1 euros con respecto al mes de octubre y de 5,9 euros con respecto a noviembre de 2017, por lo que en Salamanca la prestación se sitúa 54 euros por debajo de la media nacional.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios