El ritmo de contagios de coronavirus continúa moderado en la provincia de Salamanca, que ha registrado 14 nuevos este domingo, tras los 8 del sábado. Del mismo modo que sucede en las últimas jornadas, la mayor parte de ellos (11) han sido diagnosticados el día anterior.
Las muertes, sin embargo, no cesan en el Hospital de Salamanca entre los pacientes con el virus, y en las últimas horas han sido dos los que han fallecido en el complejo hospitalario estando infectados.
En lo referente a los brotes activos, hay uno menos que el sábado, por lo que son 34 los que se mantienen en el territorio de Salamanca, con un total de 308 casos vinculados. Además, dos pacientes han superado la enfermedad y han podido abandonar las instalaciones del Hospital charro.
En los centros hospitalarios Castilla y Léon, han sido ocho las personas que han muerto en las últimas horas con Covid-19. Tanto Ávila (4), como Zamora (5) y Soria (7) tienen mejores datos de contagios que Salamanca este domingo. La peor parte se la ha llevado León, con 44 positivos nuevos, de los que 42 han sido diagnosticados el día previo.