Poco a poco, pero sin pausa. Los positivos continúan descendiendo en la provincia de Salamanca a pesar del fin del estado de alarma y la flexibilización de medidas sanitarias. Este miércoles, 26 de mayo, la Consejería de Sanidad ha notificado 15 nuevos casos en la provincia, aunque cuatro de ellos corresponden a días anteriores, pero que todavía no se habían sumado al total de contagios.
Son dos positivos menos que el día anterior, cuatro menos que el miércoles, y una diferencia de ocho respecto al día 12 de mayo.
La noticia positiva del día es que no se ha registrado ninguna muerte en los hospitales de Castilla y León y el de Salamanca, que este miércoles suma una nueva alta hospitaliaria (4.118 en total), lleva ya catorce días seguidos sin contabilizar decesos. Esta cifra se mantiene en 837.
Por otro lado, los brotes activos en la provincia también descienden a 36 con 170 personas vinculados a los mismos.
En Castilla y León, preocupa la situación de Valladolid que en las últimas semanas registra datos elevados. Es la provincia que ha notificado este miércoles un mayor número de casos nuevos con 83, le siguen León (44) y Burgos (41).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios