La incidencia acumulada en Salamanca sigue reduciéndose a una buena velocidad. Eso es lo que se puede deducir tras conocer que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes, 12 de febrero, 94 nuevos positivos, de los que 82 son contactos recientes. Se trata de menos de la mitad de casos que el pasado viernes 5 (225 positivos) y la tercera parte que hace dos semanas (349 el viernes 29).
En total, desde que se inició la pandemia, se han diagnosticado en la provincia de Salamanca un total de 29.043 casos de COVID-19, de los que 27.669 han sido diagnosticados por pruebas PDIA.
Sin embargo, lo que no deja de acrecentarse es el número de fallecidos. En las últimas 24 horas hay que lamentar en el Hospital de Salamanca cuatro nuevas muertes, lo que supone que ya sean 768 los fallecidos en el Complejo Asistencial Universitario a lo largo del último año de pandemia.
Mientras, dos noticias esperanzadoras: se reduce el número de brotes, aunque sea de manera leve, a 240 (17 menos que este jueves) así como el total de casos vinculados a los mismos, con 1.892; asimismo, el número de altas hospitalarias también aumenta, y este viernes se han sumado 31 más hasta un total de 3.422 pacientes que han superado la enfermedad.
En Castilla y León, por su parte, se han registrado 626 positivos, de los que 573 son diagnósticos recientes. La provincia con más casos ha sido León, con 135 positivos, seguida de Valladolid, con 108. Además, hay que lamentar 36 muertes en hospitales de la Comunidad. A las cuatro de Salamanca se le suman fallecidos en Ávila (dos), Burgos (tres), León (siete), Palencia (siete), Segovia (tres), Soria (dos), Valladolid (cinco) y Soria (una).