La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha reunido esta mañana con la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES, mientras esta tarde se reunirá con CEOE–Cepyme de Salamanca. Estos encuentros, que también se están desarrollando con otras organizaciones y asociaciones empresariales de Castilla y León, están sirviendo para analizar la situación por la que atraviesa el sector empresarial en la Comunidad y responden al compromiso de la Consejería de Empleo e Industria de mantener abierto un cauce permanente de diálogo con todos los colectivos vinculados al empleo al empleo y a la actividad económica, para conocer sus necesidades y recoger sus aportaciones
La consejera ha vuelto a trasladar su comprensión y solidaridad a todos los empresarios de Castilla y León, que están realizando un enorme sacrificio en su doble condición de ciudadanos y empresarios para hacer frente a la crisis de la COVID-19. Amigo ha mostrado su preocupación por la grave situación de crisis económica por la que atraviesan las empresas, especialmente en aquellos sectores más perjudicados por las restricciones a la movilidad. Unas restricciones ha reiterado la consejera necesarias para salvar la vida de muchos castellanos y leoneses.
Frente a esta difícil situación, Amigo se ha comprometido a estudiar nuevas medidas de apoyo, en especial para los sectores que, por distintos motivos, no han podido acceder a las convocatorias anteriores. La consejera ha recordado que desde el inicio de la pandemia la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha tres programas de ayuda centrados, sobre todo, en los sectores más afectados por la crisis como el turismo, la hostelería o el comercio. No obstante, ha insistido, seguiremos ayudando a los colectivos más perjudicados y reclamando al Gobierno Central un plan de ayudas directas, con la dotación económica suficiente para que sea realmente efectivo, tal y como han hecho la mayoría de los estados de la Unión Europea.
La titular de empleo ha defendido la necesidad de profundizar en la colaboración público-privada para hacer frente a la situación actual pero también para poner en marcha medidas que permitan recuperar la actividad y estimular el consumo en los próximos meses y a medida que la situación sanitaria se vaya normalizando.
Por último, la consejera está explicando el trabajo que se está realizando desde la Administración autonómica para participar en los fondos Next Generation de la Unión Europea contando con la colaboración y participación de agentes económicos, sociales y de las empresas de Castilla y León