Conseguir ayuda económica para las terapias de sus socios, reto de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León en la Marea Amarilla

La cuarta edición de esta carrera tendrá lugar el 19 de enero.

 Presentación IV Marea Amarilla
Presentación IV Marea Amarilla

La cuarta Marea Amarilla, cita organizada por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, se celebrará este domingo en Salamanca con tres carreras que empezarán y terminarán en la calle de Alonso de Ojeda: Competitiva (de 7 kilómetros que pasarán por el centro de la ciudad y que empezará a las 10:30 horas), Infantiles (para diversas categorías que arrancará a las 11:45 horas) y Participativa (de 2 kilómetros que comenzará a las 12:30 horas).

Paralelamente, se llevarán a cabo actividades como zumba, juegos hinchables y un sorteo de diferentes objetos, como un patinete eléctrico.

La inscripción para cualquier prueba cuesta 6 euros y puede realizarse hasta las 23 horas de este jueves en la sede de la agrupación (calle de Fray Junípero Serra, 11) o en la página web de la Delegación Salmantina de Atletismo (www.atletismosalmantino.org).

La idea es superar los mil participantes y conseguir financiación para subvencionar terapias para los asociados. Según los cálculos de la asociación, la Marea Amarilla puede costear unas 16 terapias anuales para cada afectado.

“Las necesidades de la asociación son tan diversas como las 7.000 enfermedades raras que existen. En Castilla y León las tienen unas 200.000 personas, aunque es difícil calcularlo porque se carece de registros fiables”, afirma Patricia Gálvez, vicepresidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

Tras esta Marea Amarilla, la agrupación celebrará un congreso en la Universidad Pontificia de Salamanca del 13 al 15 de febrero. Después, el 29 de ese mes, conmemorará el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Marea Amarilla

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído