El Ayuntamiento de Salamanca ya ha concluido las obras de reforma de la piscina de La Alamedilla. Una noticia muy esperada por los usuarios que están repartidos en las otras piscinas municipales y habían mostrado ya su malestar por el retraso en la ejecución del proyecto, que ha sido de casi seis meses.
El fin de los trabajos ha permitido una ambiciosa renovación integral de las instalaciones con una inversión de 1,5 millones de euros. La renovación de la envolvente del edificio, la estructura, los vasos, la accesibilidad de la piscina, los vestuarios e incluso la instalación de un ascensor son algunas de las mejoras que se han realizado.
Tras el fin de los trabajos por parte de la empresa, el Ayuntamiento comenzará a poner las instalaciones a punto. Eso supone desde hacer las labores de limpieza, al llenado de los vasos, puesta a punto del equipamiento e incluso sustitución de parte del mismo. Esto hace que todavía no haya una fecha de apertura programada, lo que obligará a que los usuarios tengan que seguir compartiendo espacio con los de las otras piscinas municipales al menos un tiempo más.