'La Crucifixión de Stainer' ha anticipado la llegada de la Semana Santa en Salamanca en la tarde de este martes. Se trata del segundo concierto de música religiosa organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y a la Junta de Semana Santa, exhibido en un escenario encomiable, la Catedral Vieja.
En este concierto, a través de la música, se ha desgranado la historia sagrada que va desde la agonía en el huerto de los olivos, hasta la muerte de Cristo en la cruz. Se trata de una composición que fue concebida por la Iglesia de Inglaterra, donde dos solistas junto con un tenor y un barítono relatan esta historia junto con personajes secundarios y un coro.

Según relató ante los medios de comunicación el día de su presentación, el director del Coro Ciudad de Salamanca, Antonio Santos, este concierto ha sido el estreno en español de la obra adaptada por Rosa García Cachán y traducida por Carolina González Kmowles. En él, en la tarde de este martes han participado integrantes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca y alumnos de Canto Clásico, Coro de Cámara y Coro Santa Cecilia, además del tenor Juan Carlos Cánovas y el barítono Emilio Fernández. Los papeles secundarios han sido encomendados a Luis González Sánchez, Antonio Santos Corral y Adrián Hervalejo Sancho.

En representación del consistorio salmantino ha acudido a este concierto el concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Luis Sánchez, así como el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández Mateo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios