El concierto de ‘Músicos en la Naturaleza’ que este año reúne en la Sierra de Gredos a C. Tangana, Leiva e Ivan Ferreiro y que estaba previsto que se celebrará el pasado sábado, 23 de julio, tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, según confirmaron fuentes de la organización a la Agencia Ical.
Este concierto, organizado por la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y que cada año congrega a más de 10.000 aficionados en la finca Mesegosillo, en Hoyos del Espino, fue aplazado por el nivel extremo de riesgo de incendios que sufría la provincia de Ávila y toda la Comunidad ese fin de semana y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad del mismo.
La Junta tomó esta decisión ante un informe de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, que indicaba que no es posible que tenga lugar por la “sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus imprevisibles condiciones de propagación", circunstancias bajo las cuales consideran que “no era posible garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas del festival”.
Cuando se anunció su cancelación, el propio consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recalcó que se trabajaría para que concierto pudiese celebrarse este mismo año, “si las condiciones de seguridad, la agenda de los artistas y la capacidad de convocatoria en la nueva fecha lo permiten”.
Músicos en la Naturaleza, que este año cumple su decimoquinta edición, había vendido hasta primeros de julio más de 10.000 entradas.