Eduardo Íscar, decano del Colegio de Abogados de Salamanca, ha denunciado los retrasos que se están cometiendo desde hace unos meses en una nueva concentración de los abogados de oficio frente a las puertas del Colegio. “Queda pendiente el mes de enero, y febrero está justificado ya que no entraría en plazo”, ha comentado.
Sin embargo, se les ha prometido el pago del mes de enero la próxima semana, según ha adelantado, en un problema que afecta a "400 abogados que trabajan 5000 expedientes al año". "Este servicio es indispensable para asegurar una defensa real y efectiva de los más débiles. No hay ningún colectivo que tenga que salir cada mes a reclamar lo que es suyo", ha afirmado.
Asimismo, también ha expuesto el incremento del salario que ha habido en el colectivo después de un acuerdo con el Gobierno anterior que ha respetado el actual. Sin embargo, según sus palabras, pese a este "estamos muy lejos de la retribución que merece y muy desproporcionado en comparación con otras comunidades autónomas como la de Madrid".
Por último, ha advertido que aunque “hasta el momento se ha mantenido el servicio sin la menor afectación a la población, nos planteamos paros de los servicios puesto que no podemos estar siempre con estas retenciones de nuestra retribución”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios