La Comunidad Islámica de Salamanca se ha puesto en pie de guerra contra la nueva junta directiva que entró por votación popular el pasado año 2022. Lo han hecho en la mezquita de la calle Trébol, y casi medio centenar de personas han alzado la voz al grito de "Vete ya" y "Presidente dimisión".
Toda disputa comenzó por el alquiler y compraventa de una serie de locales situados en Salamanca. Primeramente, según han explicado a SALAMANCA24HORAS una serie de manifestantes: “El Presidente han tomado la decisión de forma unilateral. sin consultar a la comunidad, la tramitación de la compra de otro local, sin ninguna asamblea de por medio”.
Además, también han expuesto que “nosotros teníamos otro local en el Polígono de los Villares, y se lo han alquilado a otras personas sin consultarnos tampoco”. Asimismo, han expuesto que “no nos presentan las cuentas ni la documentación, y a cualquier personas que quiera hablar con ellos únicamente les dice que vayan a denunciarlos”.

Entre los carteles que se han expuesto en árabe, se han leído mensajes cómo "Sin discriminación, la mezquita es de todos" o "No a las denuncias falsas".
La parte contra la que se ha realizado la protestas, han comentado a este medio “nosotros somos una gran comunidad y ellos han sido únicamente unas decenas”. Del mismo modo, han expuesto que “nosotros les hemos denunciado por una serie de motivos, y cuando les han empezado a denunciar, han realizado estas manifestaciones”. A esto, la respuesta de los manifestantes ha sido clara: “Estas denuncias son falsas”.

Por último, el propio colectivo que se ha manifestado a las puertas de la mezquita ha expuesto que "una persona que ha sido acusada de maltrato infantil no puede estar al frente de nuestra comunidad".
Manifestación sobre el dinero de la Comunidad Islámica de Salamanca
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios