¿Cómo superar eficazmente la temida prueba de gases en la ITV?

El truco más conocido es el de tirar en exceso del acelerador el mismo día de enfrentarse a la ITV para que se limpien los conductos de escape

9 Comentarios

Prueba ITV. Foto EP
Prueba ITV. Foto EP

La semana pasada se anunciaba que la ITV cambiará su funcionamiento a partir del 1 de julio, incorporando nuevas modificaciones que habrían quedado descatalogadas con el paso de la pandemia y que ahora volverían al terreno de juego.

Entre ellas se hablaba de una muy común, a la vez que temida: la prueba de emisiones a través del puerto OBD-II, también conocida como la prueba de gases.

Como expone el medio ‘Centímetros cúbicos’, respecto a la medición de emisiones la prueba es distinta en los coches de diésel y gasolina: “En el caso de los vehículos con motor de gasolina, la prueba de gases evalúa la eficacia del catalizador y el funcionamiento de las sondas lambda, midiendo también el nivel de CO de los gases de escape emitidos. Y en el caso de los motores diésel, la única medición que se lleva a cabo es la de la opacidad de los gases, o lo que es lo mismo, lo 'negro' que sale lo que se emite por el tubo de escape”.

Para superar la prueba eficazmente, muchos conductores acuden a un viejo truco que consiste en tirar del acelerador más de lo habitual el mismo día de acudir a la ITV, especialmente en los motores diésel, para que los gases alcancen temperaturas y velocidades más altas, limpiándose así los conductos de escape.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído