Si algo suele traer muchos quebraderos de cabeza es la luna del coche congelada durante las frías mañanas de invierno de Salamanca. Ante esto, la benemérita ha dado una serie de consejos que servirían para quitar el hielo correctamente sin dañar el propio vehículo.
Como es lógico, primeramente habría que arrancar el motor, para más adelante activar la calefacción y dirigir el flujo de aire hacia el cristal. En este momento, hay que procurar que el coche se caliente lentamente.
Si la capa de hielo que recubre el parabrisas es fina, se puede aplicar una solución de agua con alcohol o utilizar agua con sal. Más tarde, se podría retirar el hielo sobrante con una rasqueta preparada para ello y así evitar dañar el cristal.
Por último y una vez se hayan seguido estos pasos, se podría activar el parabrisas para quitar todo lo sobrante y circular adecuadamente por las diferentes carreteras del ámbito español.
¿Se ha congelado el parabrisas del 🚘?
— Guardia Civil (@guardiacivil) December 27, 2024
No le eches agua caliente para quitar el hielo. Es mucho más útil una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol. #ViajeSeguro #SeguridadVial pic.twitter.com/Ojt69kremP
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios