El Comité de Empresa de Majorel SP Solutions Salamanca se ha quejado de que Teleperformance, antiguamente llamada Majorel, ha dejado a cinco de sus empleados en la calle y sin poder cobrar la prestación por desempleo y sin sueldo.
Del mismo modo, han explicado que en otras ocasiones se había reubicado a las personas trabajadoras afectadas por el final de un servicio pero que, desde la compra de Majorel por Teleperformance “se han destruido algo menos de 600 puestos de trabajo mediante expedientes de regulación de empleo. Sin ir más lejos el último se notificó el pasado mes de marzo y, finalizado el día 25 de abril, se perdieron 102 puestos de trabajo”.
Según han expuesto desde el comité, la primera noticia trasladada por la responsable de Recursos Humanos en Salamanca a la representación legal de las personas trabajadoras es que, “como es habitual, las personas afectadas serán reubicadas. Dos días después, se desdicen y comunican la subrogación del contrato a Team 4, filial de Arvato, otra de las muchas empresas que han ostentado la titularidad del call center situado en Carbajosa”.
A través del comunicado, han hecho público que de las 19 personas que prestaban servicio en el departamento a subrogar, serán 16 las que cambien de empresa. Y, dado que Team 4 sólo tiene presencia en Madrid, el comité de empresa ha solicitado reunirse con RRHH para aclarar la situación de estos trabajadores, sin recibir respuestas que dejen el tema claro. Con esto, el lunes, 13 de mayo, les han comunicado que estas cinco personas se quedarían sin paro ni sueldo, y que tampoco haabría una reubicación.
El escrito ha finalizado con un mensaje claro, y que “Entendemos que ésta no es más que otra maniobra para ir ajustando el personal de cara a cumplir con las políticas de la Teleperformance, máxime si tenemos en cuenta que es la primera vez que en esta empresa se hace uso de la figura de la subrogación, como ya hemos indicado”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios