Este miércoles han dado comienzo las obras de reparación de las aceras del vial del nuevo Hospital Universitario y la glorieta de acceso, tal como adelantó SALAMANCA24HORAS. Menos de un año después de su apertura a los peatones, las baldosas que componen la estructura han dicho basta, hundiéndose multitud de ellas y convirtiéndose en un riesgo para los viandantes.
El Ayuntamiento de Salamanca confirmó a este medio que el amplio vallado que se había colocado a lo largo del paseo de la transición y en algunos tramos de la rotonda de acceso al hospital respondían a la intención de iniciar un proceso de reparación de las aceras dañadas, las cuales los técnicos municipales achacan “sobre todo al gran desnivel” y afirman que “el terreno necesita un tiempo para su consolidación, un tiempo en el que pueden producirse movimientos como los que han provocado el levantamiento de algunas losas”.
Por todo ello, el Ayuntamiento ha iniciado este miércoles, desde primera hora, las tareas para retirar las losas agrietadas y sustituirlas por otras en buen estado, previo aplanamiento y consolidación del material de apoyo de las mismas.
Sin embargo, tal y como informó en primicia SALAMANCA24HORAS, desde el Consistorio confiesan que no se conoce cuándo finalizará la obra, puesto que la falta de mano de obra y la escasez de materiales de construcción -entre ellos las baldosas que conforman las aceras, las cuales deben mandarse hacer por encargo- impiden realizar una estimación clara de cuándo podrá volverse a transitar por la zona.
Toda la información relativa a las obras de reparación del vial del nuevo hospital se encuentra en este enlace.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios