Durante la mañana de este sábado se ha iniciado el proceso de vacunación de la Policía Local de Salamanca. La inyección de la primera dosis ha tenido lugar en el Centro de Salud de Capuchinos y ha sido recibida por los agentes menores de 55 años.
Los agentes de la Policía Local, como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entran dentro del grupo 6, calificado como “colectivos en activo con una función esencial para la sociedad”. En concreto, forman parte del subgrupo 6A, que incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.
Tras ellos, será el turno para los subgrupos 6B y 6C, que incluye a docentes y personal de educación infantil, educación especial, educación primaria y educación secundaria, en ese orden. Todos ellos -también los policías- recibirán la vacuna de AstraZeneca.
El pasado viernes el Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca ya percibió las primeras inyecciones de la vacuna contra el coronavirus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios