Llega la Nochebuena y con ella la noche más especial del año, pero son muchas las personas que en la actualidad no pueden tener un plato de comida especial en su mesa y muchos de ellos ni siquiera tienen mesa. Como cada año, el Comedor de los Pobres de Salamanca abrirá sus puertas para que la Misión sea su hogar, para que las personas que acudan se sientan acompañados y queridos en torno al Nacimiento del Señor.
Será a las 18:00 horas de este sábado, 24 de diciembre, cuando se reparta el menú a las familias que tienen su hogar normalizado pero no una cena que poner y a las 19:00 horas será el turno de abrir las puertas para acoger a las personas sin hogar o que están solas.
Los menús que se van a repartir y la cena que se servirá se han podido conseguir gracias al patrocinio de muchísimas personas que han donado el importe de un menú, aunque desde el Comedor reconocen que no han cubierto todos los menús los que se van a entregar y todavía se está a tiempo de hacerlo porque ninguna persona se puede quedar sin la Cena de Nochebuena.
Además de la cena, este domingo, 25 de diciembre, a las 11:00 horas se hará entrega de un lote de alimentos no perecederos y navideños a todas las familias para que también celebren el resto de días festivos.