La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha visitado este lunes el parque situado en la Plaza de Madrid para inaugurar así las reformas que se han llevado a cabo. Las mejoras, que podrán disfrutar los niños y los familiares que les acompañen, han supuesto una inversión de 69.000 euros al Ayuntamiento.
"Queremos llenar de vida los parques y plazas de nuestra ciudad", ha expresado la conjelada. Para ello, han llevado a cabo una obra para mejorar la seguridad y accesibilidad en el parque realizando una renovación integral de toda la pavimentación con una nueva base de césped sintético amortiguante.
Además, se han creado nuevas zonas de juego colocando un mini campo de fútbol y areneros. También, se han instaurado nuevos elementos como un columpio triple, otro diseñado para bebés y 'volcancitos', que consisten en elevaciones de caucho. La "estrella de la zona" es el combi faro, que se trata de una torre de unos cinco metros de altura con tobogán que luce en la zona derecha del parque. Del mismo modo, para mejorar la zona estancial, se ha ampliado el número de bancos.
Esta actuación forma parte de los proyectos de reforma que actualmente se llevan a cabo en los barrios El Zurguén, Blanco, Salesas y Arrabal, cuya inversión en estas zonas destinadas al ocio y bienestar asciende a 8,7 millones de euros. "El Ayuntamiento tiene ese compromiso de renovación de todos los parques y plazas de la ciudad", ha reiterado Miryam Rodríguez, asegurando que ya son 40 zonas las que se han "mejorado, renovado y creado".
La renovación de la zona de juegos infantiles en la Plaza de Madrid, unida a la ampliación de la zona de juegos de la Plaza de la Concordia que actualmente también se lleva a cabo, se suma a otras mejoras en el barrio de Salesas durante este mandato, con una inversión que supera los 2 millones de euros.
En la misma línea, a la urbanización de calles y mejora de la accesibilidad en aceras, destacando la reforma de la Avenida de la Merced hasta la Glorieta de Santiago Martín ‘El Viti’, se unen otras actuaciones en seguridad vial, como la semaforización de la Avenida de Alfonso VI; la mejora de la movilidad sostenible, con un carril bici en Alfonso VI que conecta Salesas con Ciudad Jardín, y a su vez con el centro de la ciudad y los municipios del alfoz; y la mejora de las redes de abastecimiento y alumbrado público.