Hay inocentadas que se van de las manos, y que pasan de ser bromas a actos vandálicos. Es lo que ha ocurrido con lo acaecido en la mañana de este viernes, 28 de diciembre, en la Plaza Mayor de Salamanca, cuya una de sus columnas ha aparecido con pintadas.
Se da la curiosidad que dicha columna no es la primera vez que aparece pintada con spray, ya que era la que albergaba el medallón de Franco, y que en días señalados, como el 14 de abril o el 20 de noviembre, era habitual que fuera salpicada con pintura roja o con los colores de la bandera republicana, llegando incluso a ser 'protegida' con una vitrina en su momento.
Una columna que parecía exenta de polémica desde que se retiró el medallón, en junio del pasado 2017, hasta este viernes, cuando nuevamente se ha atacado al pilar. Como consecuencia del acto vandálico y para que los servicios de limpieza trabajen adecuadamente, se ha cortado el acceso al ágora salmantina por ese arco, debiendo ir los viandantes por los soportales hasta el acceso de calle Toro.
Además, ya se investiga quienes han sido los autores materiales de las pintadas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios