El pasado miércoles, 27 de noviembre, se celebró el día del maestro en honor a San Joséde Calasanz, patrón de las Escuelas Pías. La Comunidad Educativa Escolapiaconmemoró el día de su fundador con varias ceremonias religiosas yactividades de convivencia a lo largo de toda esta semana.
Los actos comenzaron el domingo pasado con la Eucaristía Familiar, yel posterior aperitivo por cortesía del AMPA. Las celebraciones religiosas también se han desarrollado a lo largo detoda la semana y en ellas han participado los alumnos de todas las etapasrecordando la labor y el compromiso de San José de Calasanz con los niños más desfavorecidos.
De esta forma, los alumnos han participado en cuentacuentos, teatros y festivales, y tambiénhan tenido tiempo para una gran chocolatada con churros
Por otro lado, este viernes ha sido el gran día para los alumnos de 2º bachillerato, encargados dedar el tradicional pregón.
Las condiciones climatológicas no han empañado este día festivo, puesto que a lossuperhéroes y villanos no les asusta la lluvia, y para arroparles estaban elresto de compañeros y profesores del centro, que desde el patio escuchabanatentos todas las palabras y recuerdos que tienen desde que llegaron al que hasido su colegio durante tantos años; mención especial para sus profesores deinfantil y primaria, y por supuesto, para los que les acompañan en esta últimaetapa académica.
Finalizado el pregón de 2º les tocaba el protagonismo a los alumnos de1º bachillerato, encargados de organizar el Festival del colegio. A la primerasesión acudían los alumnos de primaria, y la segunda era para los compañeros desecundaria, 2º bachillerato y Ciclo Formativo.
Con un día nublado y de lluvia lo que apetece es un chocolate conchurros, y para entrar en calor, los cabezudos han hecho correr a los alumnosde infantil y primaria por los patios y clases. Mientras tanto los de secundaria participaban en una gymkana portodo el colegio.
Ha sido una semana repleta de actividades para todas las edades, ytanto para alumnos como familias.